lunes, 18 de enero de 2010

Carta abierta

Carta Abierta a mis conciudadanos:

En mi tarea de sacerdote católico y párroco de esta comunidad de San Javier estoy muy preocupado por la realidad que todos podemos observar en referencia a nuestros jóvenes.

Las calles en este tiempo de verano, y vacaciones, han sido “invadida” por menores que de forma muy imprudente se manejan en sus “motitos” o cuadriciclos sin tener en cuenta las más mínimas normas de tránsito. ¿Desde cuando los menores pueden conducir? ¿por qué en San Javier se permite la circulación de los cuadriciclos? ¿Por qué San Javier no se ha adherido a la ley nacional de tránsito (casco, edad, patente, seguro, cantidad de transportados)?

Es muy fácil ver en la plaza a menores consumiendo bebidas alcohólicas a toda hora, especialmente por la noche. ¿Quién se las vende?, ¿acaso no está prohibido?, también me pregunto por qué San Javier no se adhiere a la Ley Nacional 24.788 que regula este tema, y si está adherida ¿quién controla?
Sin ser detective o policía, solo abriendo los ojos, yo veo donde venden alcohol toda la noche.

Un tema aparte merece el local bailable llamado “Metano”, un lugar que ha sido dudosamente habilitado, un espacio que es “ZONA LIBERADA”, la Ley Nacional de lucha contra el alcoholismo allí no existe, se vende alcohol a los menores, se permite el consumo de alcohol hasta lo inaudito, se hacen fiestas promocionando bebidas (prohibido por la Ley) se hacen concursos internos incitando a beber (prohibido por la Ley), se hacen promociones callejeras diciendo que regalarán tragos (prohibido por la Ley), se permite fumar dentro del local (prohibido por la Ley Provincial 12.432), se incita a la desnudez regalando tragos a los que muestren su ropa interior (espero que no dejen participar a los menores), se traen espectáculos HOT, para mujeres y varones (¿habrá menores en el local?), se permite el ingreso de menores de 15 años.

Se preguntarán por qué tengo conocimiento de esto, lo se como muchos de ustedes lo saben y callan; y algunos padres de familia no lo saben porque hace tiempo han perdido la comunicación con sus hijos.

Me pregunto nuevamente: ¿Quién tiene que controlar esto? ¿Quién tienen que hacer cumplir las leyes? ¿Quién no está cumpliendo con su deber?

Los primeros que no cumplen con su responsabilidad son los dueños de los lugares que buscan destruir a los jóvenes, creo que son adultos los dueños de los kioscos, bares y boliche.
Están desangrando el futuro de San Javier y enriqueciéndose con la salud de los jóvenes. Son delincuentes, es decir no cumplen con la Ley

También son responsables los padres de los menores, porque se despreocupan de sus hijos y no cumplen con su responsabilidad de padres.

Pero les cabe culpa también a las autoridades municipales, policiales y judiciales que no se comprometen con su tarea. Ningunos de ellos está en su lugar para ganar popularidad sino para cumplir lo que han jurado cuando asumieron esta tarea.

Lamentablemente cuando lloremos por un joven muerto vamos a decir algo y vamos a buscar culpables, será tarde. Ya es tarde. Ya es tarde.

Espero que esta carta sirva para que abramos los ojos y utilicemos las herramientas que ya existen.

Que Dios nos bendiga.

San Javier, 18 de enero de 2010


Pbro. Sergio Raúl Capoccetti
DNI 16.879.771

No hay comentarios:

Publicar un comentario