viernes, 5 de febrero de 2010

Al Señor Carlos Marcelo Medera:

San Javier, 5 de Febrero de 2010

Al Señor Carlos Marcelo Medera:

Ante todo agradezco que se respete mi derecho a emitir opinión sobre la problemática en que están inmersos nuestros queridos jóvenes, estoy convencido que su empresa de 20 años tiene su trayectoria.

Cuando hablo de la “dudosa habilitación” me refiero a la negativa autorización que recibió de parte de los encargados de nuestra localidad, y que se buscó personas ajenas a la misma para lograrla. La comunidad entera conoce esta realidad.

Cuando hablo de que Metano es una “zona liberada” lo digo para definirla como un área libre para cometer ilícitos, es verdad.

1º Ilícito: En su local se permite el ingreso a menores de edad no comprendidos dentro de la ordenanza municipal.

2º Ilícito: En su local se vende alcohol a los menores de 18 años. (Ley 24.788)

3º Ilícito: Su Disco publicita eventos en referencia a bebidas alcohólicas: “Noche de Bacardí” “Noche de cool Drink”, “Fiesta Mexicana”, etc. (Prohibido por la Ley 24.788)

4º Ilícito: en su Disco se hacen concursos internos donde se premia con bebidas alcoholicas. (Prohibido por la Ley 24.788)

5º Ilícito: Usted permite fumar en su local cerrado. (Prohibido por la Ley Provincial 12.432).

6º Ilícito. Usted ha contratado espectáculos Hot, con desnudos totales masculinos y femeninos, y los ha mostrado a menores de 18 años.

Tal vez es verdad lo de sus estadísticas, pero habría que revisar el accionar de estos agentes, alguien está cerrando los ojos. Solo con mirar las fotos y la información que usted mismo publica, podemos ratificar estos ilícitos. Usted dice que nos hay grescas, solo dice eso.

Nadie pone en duda que el trabajo dignifica al hombre, nadie pidió que deje de trabajar, nadie pide que se cierre la Disco, sólo pido que se sepa ubicar dentro de la legalidad que le corresponde en el desarrollo de un espectáculo donde concurres menores de 18 años.

En referencia a los espectáculos, no le pido que los contrate de acuerdo a mis consejos, sino de acuerdo al lugar que usted regentea. Si quiere tener una disco donde ingresen menores, haga lo que corresponda. Si quiere tener una disco para mayores, traiga el espectáculo que quiera para los mayores. Así es en cualquier ciudad.

Usted dice que los tiempos han cambiado de hábitos, es verdad. A muchos los han hecho cambiar de hábitos. Es verdad que los jóvenes nos sorprenden y nos quitan la capacidad de reacción, pero no le podemos echar la culpa a los jóvenes por la clase de espectáculos que usted contrata.

Es verdad que debemos debatir “en el seno de nuestras instituciones“, lamentablemente algunas veces escuelas, cooperadoras y clubes por ganar un peso más no han puesto límite a la venta de alcohol a menores, tirando a la basura todo lo que intentaron enseñar con su trabajo. Pero no creo que la confrontación mediática sea “contraproducente para los objetivos que anhelamos alcanzar”.

Usted habla de personas que me informan como individuos que tienen intereses “meramente comerciales y políticos”, esta muy equivocado, son solo jóvenes que miran un poco más arriba. Además con esas palabras me está diciendo que soy un tonto que me dejo llevar por algunos.

No es original en ese concepto, lo he escuchado antes y me confirma muchas cosas de su accionar.

A mi no me guían, como usted dice: “oscuros personajes que solo les interesa que nuestra sociedad no cambie”. A mi me guía la verdad, el Evangelio, la doctrina social de la Iglesia y la Ley.

Todos queremos que nuestra sociedad cambie, pero sin dejar los valores buenos y verdaderos, todos queremos el progreso, pero siempre ordenado y la sociedad tiene su orden. La Ley.

Presbítero
Sergio Capoccetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario