El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Rubén Aguer, explicó que la fiesta pagana de "Halloween" es "ajena a la tradición cristiana" y se ha convertido en una "moda supersticiosa y hueca que se va imponiendo con inconsciente frivolidad".
En un comentario titulado "Halloween una fiesta extraña", el Prelado precisó que esta celebración se remonta al nuevo año celta en el que se festejaba el retorno de los espíritus de los muertos a sus casas y cuestionó: "¿Tendrán conciencia quienes adoptan esta moda de que, en el fondo, festejan a la muerte, al diablo y al infierno?"
"Seguramente no quieren hacerlo; incurren entonces en una frivolidad vacía, sin sentido, inmotivada", prosiguió el Arzobispo y manifestó luego que "es probable que la mayoría de los que adoptan esta observancia ignoren qué es lo que están haciendo, y por qué lo hacen".
Asimismo, el Prelado recordó que dicha celebración se mezcla con festividades cristianas cuyo sentido es totalmente contrario al de Halloween. "El 1º de noviembre se celebra litúrgicamente una verdad fundamental de nuestra fe, la que profesamos al decir ‘creo en la comunión de los santos’. El 2 de noviembre corresponde la visita al cementerio como gesto religioso y profundamente humano, inspirado por la esperanza en la resurrección".
"Nada más alejado de la moda supersticiosa y hueca que se va imponiendo con inconsciente frivolidad", apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario