jueves, 6 de mayo de 2010

Quieren restringir la venta de alcohol fuera de los lugares de expendio


El diputado provincial Luis Rubeo propuso un proyecto de ley para que se prohíba la venta entre las 21 y 8 horas. Pide que esto sea extensivo durante todo el día a los menores de 18 años. También se modificarían dos artículos del Código de Faltas para endurecer las penas en caso de infracción.



Fuente: Notife


El consumo de alcohol preocupa, sobre todo en las franjas etarias juveniles. Para impulsar el cambio de conductas y buscar reducir la ingesta de este tipo de bebidas, el diputado provincial Luis Rubeo ingresó un proyecto de ley en tal sentido.


La iniciativa propone prohibir la venta, suministro y/o entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta o suministro. La restricción operaría entre las 21 horas y las 8 de la mañana. A su vez se establece la prohibición durante las 24 horas del día en el caso de los menores de 18 años.


“Los patrones de ingesta de alcohol en nuestra sociedad, sobre todo aquellos asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando tanto en número de bebidas adquiridas como en el de su graduación alcohólica, plantea una problemática social y personal que amerita una actualización permanente de la legislación que regula el expendio de bebidas alcohólicas”, sostuvo el legislador peronista entre los fundamentos.


Además, Rubeo propone modificar los artículos 132 y 132 bis del Código de Faltas de Santa Fe, para endurecer las sanciones y ampliar los condicionamientos ya existentes a la venta o suministro de bebidas alcohólicas.


El diputado del FPV agregó que “culturalmente no se asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse” sino que “se espera del alcohol cambios positivos globales pero no se piensa que dicha sustancia tenga consecuencias negativas, por lo cual esto genera un mayor consumo sobre todo durante los fines de semana, donde las relaciones interpersonales se intensifican”.


Por esas razones, y sin dejar de admitir que “las prohibiciones legales no operan como una palabra mágica y que en muchos casos son difíciles de implementar”, es que presentó este proyecto regulatorio del expendio y suministro de bebidas alcohólicas, que limita las formas de venta y los horarios en que pueden realizarse las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario