Redacción
BBC Mundo
BBC Mundo
El papa Benedicto XVI expresó este sábado en una misa en Londres su "profundo dolor" a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y reconoció la "vergüenza y la humillación" que sufre la Iglesia por esos pecados, que calificó de "crímenes atroces".
El Sumo Pontífice se refirió al tema en una misa que presidió en la catedral de Westminster ante miles de personas.
Posteriormente, Benedicto XVI se reunió con cinco víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en un encuentro de unos 30 minutos, en el que, según fuentes del Vaticano rezó para que "puedan curarse, se reconcilien y lleguen a superar su propia angustia pasada y presente con la serenidad de una nueva esperanza en el futuro".
Según un comunicado del Vaticano, durante la reunión, el Papa "se conmovió escuchando las historias de las víctimas y les expresó su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias".
El Papa se conmovió escuchando las historias de las víctimas y les expresó su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias
Además, el Pontífice aseguró a las víctimas que la iglesia "está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones y para colaborar con la autoridad civil y para entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario