El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, negó enfáticamente que el gobierno de la provincia le adeude algún tipo de partida destinada a copa de leche o comedores comunitarios a Cáritas San Javier.
“Es imposible que le debamos algo cuando no tenemos ningún convenio ni compromiso con esta institución”, dijo Farías, saliendo al cruce de declaraciones que el párroco de esa localidad, Sergio Capoccetti, formulara al diario El Litoral de Santa Fe.
“La información que tenemos es que los comedores y copas de leche que funcionan bajo la órbita de Cáritas San Javier estarían siendo atendidas con aportes que les otorga Cáritas Arquideocesana, dependiente del Arzobispado de Santa Fe”, precisó el ministro.
“Las demoras en los envíos se deberían a la falta de rendiciones de la institución de San Javier a Caritas Central, a quien el Ministerio de Desarrollo Social hace llegar en tiempo y forma los fondos convenidos”, concluyó Farías.
Hasta aquí lo que dice el Sr. Farias, pero en verdad nosotros recibimos el dinero que debemos rendir con las planillas y lo exigido por Acción Social.
las demoras en los envíos no se deben a la falta de rendiciones a CARITAS Arquidiocesana, estas se hacen en la forma más urgente posible.
No debemos ninguna rendición.
El Señor Farías desconoce el convenio que tiene con CARITAS, tal vez sea por no haberlo leido.
¿Para que nos piden que pongamos el cartel de quien aporta el subsidio, si no tenemos convenio con esa cartera?
Seguramente mañana la gente de Acción Social y CARITAS Arquidiocesana darán su version y entre todos descubriremos la verdad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario